Un cupón de descuento es un beneficio o regalo que se da a un cliente, ya sea un valor fijo o en forma de porcentaje o respecto a la compra.
Los cupones deben ofrecerse teniendo en cuenta dónde se encuentran los visitantes en el recorrido de la compra.
Aunque ofrecer descuento en todo tiempo podría generar más ventas, a largo plazo puede afectar los resultados de su negocio. Por lo tanto se debe buscar un equilibrio entre cuándo y con qué frecuencia usarlos y a qué segmento de usuarios va dirigido.
1.Recompense a los clientes leales
Cuando un cliente invierte cierta cantidad de dinero en su tienda, puede ofrecerle un código de descuento para su próximo pedido como agradecimiento a su lealtad.
Importante resaltar que el valor de las recompensas depende de la cantidad de puntos que acumule o monto invertido sino tiene un plan de fidelización. Cuantos más puntos obtenga, mayores serán las recompensas y la probabilidad de que vuelva a comprar aumenta considerablemente.
Opcional: En caso de no querer implementar un cupón por lealtad, ofrézcale a los clientes fieles un envío gratuito, luego de (n) tantas compras en su tienda.
2. Motive a los nuevos visitantes con una oferta especial
En vez de facilitarle rápidamente al nuevo visitante a comprar en la tienda a través de un cupón de descuento , debe solicitarles un compromiso más sencillo pero con más valor para su tienda, como pedirle su dirección de correo electrónico a cambio de un código de descuento.
Opcional: Si no desea regalar descuento a los nuevos visitantes, solicite el correo electrónico a cambio de inscribirse a sus boletines o promociones, esto será de gran ayuda para campañas de atracción futuras.
3. Recompense las referencias de clientes existentes
Los clientes satisfechos están dispuestos a recomendar productos y servicios. Sin embargo, sólo una cuarta parte lo hace.Los descuentos, entonces, son un incentivo efectivo para invitar a los clientes a recomendar a sus seres queridos. Hay plugins que se pueden integrar en la tienda online y poder administrar un plan de referidos con beneficios para quienes los recomiendan.Opcional: Si no quieres usar aplicaciones para manejar referidos, crea una campaña como lo hace la venta por catálogo, de entregar un regalo al referido y a quien refiere luego de la primera compra.