¿CÓMO Y CUÁNDO UTILIZAR LOS CUPONES EN SU TIENDA?

Un cupón de descuento es un beneficio o regalo que se  da a un cliente, ya sea un valor fijo o en forma de porcentaje o  respecto a la compra.

Los cupones deben ofrecerse  teniendo  en cuenta dónde se encuentran los visitantes en el recorrido de la compra.

Aunque ofrecer descuento en todo tiempo podría generar más ventas, a largo plazo puede afectar los resultados de su negocio. Por lo tanto se debe buscar un equilibrio entre cuándo y con qué frecuencia usarlos y a qué segmento de usuarios va dirigido.

1.Recompense a los clientes leales

Cuando un cliente invierte cierta cantidad de dinero en su tienda, puede ofrecerle un código de descuento para  su próximo pedido como agradecimiento a su lealtad.

Importante resaltar que el valor de las recompensas depende de la cantidad de puntos que acumule o monto invertido sino tiene un plan de fidelización. Cuantos más puntos obtenga, mayores serán las recompensas y la probabilidad de que vuelva a comprar aumenta considerablemente.

Opcional:  En caso de no querer implementar un cupón por lealtad, ofrézcale a  los clientes fieles un envío gratuito, luego de (n)  tantas compras en su tienda. 

2. Motive a los nuevos visitantes con una oferta especial

En vez de facilitarle rápidamente al nuevo visitante a comprar en la tienda a través de  un cupón de descuento , debe solicitarles un compromiso más sencillo pero con más valor para su tienda, como pedirle su dirección de correo electrónico a cambio de un código de descuento.

Opcional: Si no desea regalar descuento a los nuevos visitantes, solicite el correo electrónico a cambio de inscribirse a sus boletines o promociones, esto será de gran ayuda para campañas de atracción futuras.

3. Recompense las referencias de clientes existentes

Los clientes satisfechos están dispuestos a recomendar productos y servicios. Sin embargo, sólo  una cuarta parte lo hace.Los descuentos, entonces, son un incentivo efectivo para invitar a los clientes a recomendar a sus seres queridos. Hay plugins que se pueden integrar en la tienda online y poder administrar un plan de referidos con beneficios para quienes los recomiendan.Opcional: Si no quieres usar aplicaciones para manejar referidos, crea una campaña como lo hace la venta por catálogo, de entregar un regalo al referido y a quien refiere luego de la primera compra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *